martes, noviembre 21, 2006

El Cocido Madrileño

El sábado nos apretamos un cocido madrileño 100% castizo.

Fuimos a casa de la tía de mi padre, que vive ahí en los madriles, y que lleva toda la vida haciendo cocidos. Tenía ya ganas yo de probar otro tipo de cocido que no fuera el de mi madre, hecho en cazuela de barro de toda la vida. Bueno, no se si estaba hecho en cazuela de barro, la verdad, y el cocido en si tampoco es que se diferenciara mucho del de mi madre. Osea, estaba "a muerte". Un cocidaco de estos, que acabas repantingado en el sofa, con el botón del pantalón desbrochado, y la sonrisa habitual previa a la siesta de rigor.

La diferencia de este cocido con el habitual que tomo en casa, era una salsita de tomate con ajo, para acompañar los garbanzos, esto no es habitual en mi casa, pero parece ser parte del cocido madrileño típico.

He leído también por aqui, algo de un "relleno", que son una especie de croquetas... ni idea, oiga...

Tengo que aprender a hacer esto, y la paella... para apretarmelas todos los fin de semana...

¡Aleee, me voy a desayunar, que me ha entrado un hambre, que no veas!

2 Comments:

Blogger Ricardito ëmore said...

Mi madre solo lo ponia opcional, lo de la salsa de tomate. Lo que estaba bien es tomarse los garbanzos con la carne con un chorrito de aceite de oliva por encima.

5:50 p. m.  
Blogger Penti said...

Hx2, ¿tú no esabas mal de lo tuyo?

5:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home