viernes, octubre 20, 2006

American Land

"...Pay me, pay me
Pay me my money down
Pay me or go to jail
Pay me my money down.."

Aún sigo tarareando el estribillo, y va a tardar en desaparecer. ("...pay me, pay me...."). En fin...


¡Qué maravilla de concierto! ¡Qué grande el Boss! ¡Qué mote más bien puesto!.


Termina el concierto y durante unos minutos nadie se mueve, todos sobrecogidos, esperando "algo" más, a pesar de qué ya habían salido los operarios a limpiar el escenario. Luego empezamos a reaccionar, y marchar en silencio solemne hacia la salida. Si tu propia felicidad interior te lo permitía, y mirabas a los demás, veías a la gente sonriendo levemente como recordando un chiste que te contaron el otro día. Las parejas se miraban, sonreían y se besaban.
Eramos gente normal, simples mortales, a los que un dios del Rock nos había dado un poco de lo que traía para nosotros, como un Papa Nöel repartiendo sus regalos. Así que habíamos sido niños buenos... nadie se llevó carbón. El silencio solidario duró unos minutos y fue desvaneciéndose poco a poco mientras la gente murmuraba los estribillos más pegadizos de la noche. "Oohh.. oh ooooooh... oh, oh... oh ooooooh....". Que grande.


No había que ser un fan de Bruce para haber disfrutado ayer. No hay palabras para describir lo grandioso que fue. Dos horas y medias sin parar. Hay que vivirlo, no soy tan bueno con las palabras para contarlo.


Cada vez me doy más cuenta de que vivo para estos conciertos. No hay nada mejor. Y encima salgo deseando que todo el mundo hubiera estado. Cuando tus compis del curro, o familiares o amigos te preguntan "¿qué tal el concierto?", no te salen las palabras para explicarlo y acabas con un poco imaginativo "genial". Pero si te encuentras o hablas con alguien que si estuvo, no hace falta hablar, os mirais, sonreis como tontos, y empezais a tararear "... oh mary don't you weep...". Eso es amor.





"...There's diamonds in the sidewalks, there's gutters lined in song
Dear I hear the beer flows from the faucets all night long
There's treasure for the takin' for any hard working man
Who'll make his home in the American land..."