jueves, enero 25, 2007

Yo le vi jugar

Yo vi jugar a Michael Jordan.

Y a Magic, a Bird, a Olajuwon, a Shaquille, Kobe, Iverson, Grant Hill, Sabonis, Petrovic, Chris Mullin... y muchos otros grandes jugadores de finales de los 80, los 90, y del siglo XXI.

A Jordan le vi mucho, vi cuatro de las seis finales que jugó, y le vi partidos increíbles. Hacer cosas de otra galaxia, y ganar, ganar y ganar.

A Magic le vi menos, y a Bird, empecé a ver la NBA cuando ya estaban al final de sus carreras, y eran la caña, Magic divertidísimo, Bird preciso.

He visto partidos míticos también de estos, y de otros mitos, como Bill Russell, Kareem, Wilt Chamberlain, etc...

Y de todos he visto cosas... alucinantes, partidos en los que habría que haber estado allí para vivirlos y saber lo que se siente.

Aún así, parece que es lo más habitual, considerar a Jordan como el "Mejor Jugador de todos los tiempos", hay quien dice que es Bill Russell. En cualquier caso... qué difícil elección.

En qué deberíamos basarnos, ¿en titulos? ¿en números, estadísticas?, ¿en el carisma?... normalmente suelen ser estos los factores que se usan. Si ese jugador reúne una media más alta en esos factores, se gana ese apelativo.

Para muchos era Bill Russell, por su liderazgo en los Celtics, y todos esos anillos que consiguió, para otros Larry Bird, o Magic, por lo mismo... y para las últimas generaciones Jordan, sin discusión, aunque no han visto a aquellos.

Pero esto no es nada más que una valoración personal, y cada uno puede tener su favorito. Como ya vi en la encuesta de Mejor Album de Rock, es dificil ponerse de acuerdo, y cada cual tendrá su opinión.

Pero lo que si parece claro, es que hay una serie de jugadores, que están consideramos "Los Mejores" de la historia del Basket, y nadie lo discute.

Todos los de mi quinta, hemos visto y hemos disfrutado de Jordan, Magic y Bird.

¿Y a qué viene todo este rollo?... (Es que me voy por las ramas, y al final no voy al grano...)

Pues, que tengo amigos, que sé que leen este blog, pero ya no ven la NBA como cuando eran jóvenes, y se están perdiendo a uno de estos grandes, uno que podría estar en el bloque de Jordan, Russell, Chamberlain, Bird, Magic y Kareem.



En efecto, es Steve Nash. Cada año mejor, solo le faltan los títulos para ser una de estas leyendas, y espero que empiecen este año, la cosa pinta bien. Recordemos que ha ganado el MVP los dos últimos años.

Hay que verle jugar, de verdad, es incréible, una pasada, superior al resto, a su manera, claro. A mi, personalmente, es el jugador que más me ha gustado nunca, osea, que para mi, es el más grande de todos los tiempos. Me paso los partidos de Nash, con una sonrillisa de oreja a oreja, riendo, y flipando y casi llorando de la emoción de verle jugar, un partido tras otro.

Últimamete no tiene un día malo, y le ves hacer cosas un ataque si, y al otro también. Yo esto no lo veía con Jordan, ni con Magic. Para mi, es superior.

Repito, por favor, vedle jugar. No os lo podeís perder. Phoenix es el equipo que mejor juego hace en la NBA, así que disfrutareís, y lo pasaréis en grande con Stoudemire, Shawn Marion y el resto... pero fijaos en Nash, y se os caerá la babilla.

En una época de jugadores grandes y muy físicos, el mejor jugador es pequeño, blanco, y con problemas de espalda. ¡Ey! ¡Y lleva el número 13! ; )

De nuevo va camino del MVP, sería el tercero consecutivo, algo que sólo han logrado Bill Russell, Wilt Chamberlain y Larry Bird.... hasta ahora.



El otro día le preguntaron a Gilbert Arenas, si tenía intención de luchar por el MVP, y lo dejó claro "Nash es el mejor, ni Kobe el año pasado promediando 34 y metiendo 81 en un partido, lo consiguió".

Puede que no lo consiga, o que no gane nunca un anillo, pero a mi eso ya me da igual. Lo que me importa es lo que podré decir dentro de unos años. Yo... le vi jugar.




Paulatinamente

El Lunes de madrugada nació mi sobrina Paula :)

Y no puedo dejar de mirar esta foto :P



En esta foto solo tenía unas horitas de vida, y mirad que ojitos, que pelo punkarra y que majaaaa... jajajaja... está para comérsela. : P

Si, ya sé que el gañán de mi hermano estropea la foto, pero ella está genial : )