jueves, octubre 30, 2008

Los cortacabezas

Os propongo un problema de lógica matemática que siempre me gustó bastante, aunque yo lo conocía con una tribu africana y alguna variación, pero el problema y la resolución son iguales.


"El Sultán se muestra preocupado por la creciente infidelidad que priva en la Corte. Todos los cortesanos son conocedores de la infidelidad de otras esposas excepto de la suya propia. Decidido a terminar completamente con el problema, el Sultán informa a sus súbditos de la existencia de por lo menos una esposa infiel y ordena:

"A partir de mañana, todos aquellos que sepan a ciencia cierta que su esposa les es infiel deberán decapitarla de inmediato."

Transcurren largos días con sus noches sin que ningún cortesano corte la cabeza de su cónyuge. Pero finalmente una mañana aciaga cuarenta hombres al unísono decapitan a sus mujeres y el Sultán da por concluido el caso al no haber más esposas infieles.

¿Cuántos días pasaron y cómo supieron estos hombres que sus esposas les eran infieles?"


Que lo disfrutéis ;)

viernes, octubre 10, 2008

¡Puedo ver mi casa desde aqui!

Ale, que me aburría y me he puesto a tontear con el Google Maps.


View Larger Map

Esta es la primera casa dónde viví, desde que nací hasta los 14 años. Es la que tiene forma de H desde arriba, la del tejado más clarito, y la ventana daba al norte. Aún sueño a veces que sigo allí viviendo.


View Larger Map

En esta viví hasta los 28 años (sí, otros 14 años... ¿Significará algo?). La ventana también daba al norte. Y es curioso, pero con esta sueño menos. Era más entrañable la primera.


View Larger Map

Y esta es la casa en la que vivo ahora. Cambio de tendencia, hay ventanas orientadas al sur, al este y al oeste... pero no al norte. La mía es una de esas que hace esquina. Pena que no pueda poner una banderita para señalarla.